Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa impulsada por Santo Tomás Antofagasta busca incentivar a los jóvenes y mostrar el dinamismo de la industria.

13 de Febrero de 2012.- A partir del jueves comenzó a emitirse el espacio televisivo “Minería: una vocación de futuro”, que tiene como objetivo mostrar las bondades de formar parte de la industria extractiva. Este programa se trasmitirá diariamente por Antofagasta TV a las 18:30, 20:30 y 22:30.

El proyecto contempla 8 microprogramas que tendrán una duración de tres minutos cada uno y en ellos se mostrarán distintas áreas de la minería, describiendo las labores de trabajadores, quienes darán su testimonio sobre la vida en faena. Además, será apoyado por la opinión de distintos ejecutivos de empresas y representantes de Gobierno.

“Minería: una vocación de futuro”, está respaldado por Santo Tomás Antofagasta, quienes a través de sus especialistas de las distintas áreas de conocimiento aportarán con el lado académico, explicando el dinamismo que revisten las carreras vinculadas al área de minería.

Uno de los objetivos de los microprogramas es desmitificar a la industria minera en los aspecto de riesgos, siendo que se trata del rubro con menos índices de accidentabilidad. Lo mismo con el sacrificio, puesto que cuentan con instalaciones modernas y la tecnología asociada es de primer nivel y siempre está creciendo.

El rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, explicó que “Chile necesitará más de 200 mil profesionales durante esta década, es así como la misión de una institución educativa es incorporar los aspectos teóricos y prácticos, impulsando los conocimientos tecnológicos para aportar con profesionales altamente capacitados.

Principalmente buscamos incentivar a jóvenes, trabajadores que desean profesionalizarse y mujeres a que se interesen y creemos que este programa es un excelente primer paso”.

El microprograma es sólo la primera etapa de una serie de acciones que realizará Santo Tomás Antofagasta, para fomentar las vocaciones mineras (El Mercurio de Antofagasta).

Portal Minero