Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

20 de Febrero de 2012.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy transferir la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica Santa Teresa que efectúa la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa) a favor de la compañía Luz del Sur.

Según una resolución suprema del MEM, publicada hoy, Luz del Sur pasará a ser la titular de la concesión, por lo que asumirá todos los derechos y obligaciones contenidos en el contrato de concesión de dicha central hidroeléctrica.

Mediante documento presentado el 9 de diciembre del 2011, Egemsa y Luz del Sur solicitaron a la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM se apruebe la transferencia de la concesión definitiva de la actividad de generación eléctrica en la Central Hidroeléctrica Santa Teresa.

Como sustento de la solicitud, ambas empresas presentaron un Contrato de Cesión de Posición Contractual, fechado el 28 de noviembre del 2011, mediante la cual Egemsa transfiere a favor de Luz del Sur la concesión definitiva de la central hidroeléctrica en mención.

La DGE se encargó de verificar y evaluar que Egemsa ha cumplido con los requisitos estipulados en la Ley de Concesiones Eléctricas y su reglamento, por lo que emitió un informe con su opinión favorable de la transferencia (Andina).

Portal Minero