Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La inversión en todo el desarrollo del bloque requiere de US$ 1.507 millones.

20 de Febrero de 2012.- Como parte del desarrollo del bloque Caipipendi, Repsol perforará este año un nuevo pozo en el campo Huacaya y alista un estudio de sísmica 3D para mejorar los modelos de producción del bloque gasífero y mantener sus niveles productivos de gas en las siguientes fases de desarrollo.

“En 2011 se ejecutó la intervención del pozo Huacaya X-1, donde actualmente se están realizando las pruebas finales de producción (...). Para este año se tiene contemplada la ubicación y construcción de la planchada para la perforación de un nuevo pozo y se ejecutará el proceso de contratación de la sísmica 3D”, informó Repsol, en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

Actualmente, se están concluyendo los trabajos de construcción del ducto que permitirá llevar la producción del Huacaya X-1 hasta la planta de procesamiento de gas. Tanto la intervención del primer pozo como el tendido de líneas demandaron de una inversión de “$us 18 millones”.

Desarrollo. La sísmica 3D permitirá a Repsol “recopilar información para mejorar los modelos de producción del bloque (que incluye a Margarita) y definir la ubicación de los pozos que posibilitarán mantener los niveles de producción en las siguientes fases de desarrollo de los campos”.

De acuerdo al Plan de Inversiones 2009-2015 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales&Bolivianos (YPFB), el desarrollo del bloque Caipipendi requerirá del consorcio una inversión de $us 1.507 millones en el período 2010-2015.

Este desarrollo incluye la perforación de siete pozos en Margarita y Huacaya (cuatro horizontales y tres de intervención); y la instalación de plantas de procesamiento en módulos hasta llegar a una capacidad de producción de 18 millones de metros cúbicos día (MMmcd) (La Razón).

Portal Minero