Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La cantidad de contratos de futuros de 24 materias primas desde petróleo hasta cobre creció 9,3% el mes pasado, la mayor cantidad desde enero de 2006, según datos que recopiló Bloomberg.

7 de Febrero de 2012.- La inversión en materias primas se expande al ritmo más rápido en seis años ante los indicios de un mayor crecimiento económico y a pesar de que JPMorgan Chase Co. y Goldman Sachs Group Inc. advierten que algunos precios han aumentado demasiado rápido.

La cantidad de contratos de futuros de 24 materias primas desde petróleo hasta cobre creció 9,3% el mes pasado, la mayor cantidad desde enero de 2006, según datos que recopiló Bloomberg. Los especuladores dan muestras del mayor optimismo desde noviembre, indican datos de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos, CFTC por la sigla en inglés. El oro y la plata han tenido el mejor comienzo de año desde 1983, el jugo de naranja tuvo el mayor aumento en más de tres décadas, el índice LMEX de seis metales industriales experimentó el mayor incremento desde 2006 y los futuros de ganado crecieron a un nivel récord.

Las materias primas se recuperan de la primera declinación anual en tres años debido a los crecientes indicios de que el mundo evitará otra recesión y a los informes de que la industria se expande desde China e India hasta los Estados Unidos. Los inversores apuestan a que las tasas de interés de un bajo nivel récord en los Estados Unidos y los esfuerzos de China por apuntalar el crecimiento impulsarán la demanda.

“Las noticias económicas han sido buenas y había subinversión, lo cual es una receta para que crezcan los mercados”, dijo Jess Gaspar, director gerente de Commonfund Asset Management de Wilton, Connecticut. “Si la economía sigue fuerte y los bancos centrales continúan con la flexibilización monetaria, los activos de riesgo, y las materias primas en particular, se verían muy favorecidos” (LT).

Portal Minero