Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

10 de Febrero de 2012.- La compañía Petrobras de Brasil anunciará en marzo las reservas de gas natural del Lote 58, y que serán destinas al Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas, informó hoy el viceministro de Energía, Luis Ortigas.

Indicó que la empresa está realizando los análisis de los datos obtenidos en la exploración de ese lote para luego proceder a declarar el nivel de reservas probadas.

Agregó que las reservas del Lote 58 se unirán al trillón de pies cúbicos (TCF) que están separados del Lote 88 para el proyecto de Kuntur.

El proyecto de Kuntur consiste en el diseño, construcción y operación del gasoducto que transportará gas natural desde los yacimientos gasíferos ubicados en la región Cusco hasta las ciudades de Cusco, Juliaca (Puno), Arequipa, Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua).

El viceministro dijo que en el Lote 58 quizá haya más reservas de gas natural que en otros lotes, pero ese gas será para el proyecto del sur que incluye a la industria petroquímica.

Señaló que una vez que Petrobras anuncie su nivel de reservas en el Lote 58, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se encargará de someterlo a revisión.

Precisó que la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM será la instancia encargada de confirmar las cifras que anunciará Petrobras (Andina).

Portal Minero