Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El estudio fue encargado a la empresa Adimark y dado a conocer a través de un comunicado por la minera estatal.

15 de Febrero de 2012.- En una encuesta encargada por Codelco a la empresa Adimark, el 59,9% de los encuestados manifestaron su apoyo a la posición de la minera estatal ante la disputa que sostiene con Anglo Américan mientras que sólo un 6.3% de los consultados concede la razón a la minera privada y un 33.8% dice no saber.

En el estudio también se impone la posición de que el Gobierno debiera apoyar a Codelco en este caso, con un 55.7%. Poco más de la mitad de los encuestados, 26.5% cree que debiera mantenerse al margen y un 17.8% no sabe.

En la pregunta de si Codelco debe insistir en su derecho a comprar el 49% de Anglo American Sur (ex Disputada de Las Condes) o llegar a un acuerdo con la empresa extranjera, un 36% sostuvo que Codelco debe hacer valer su derecho; mientras un 33% se inclinó por llegar al mejor acuerdo posible. Un 12% se manifestó a favor de exigir a Anglo American una compensación económica por no respetar los derechos de Codelco; en tanto, un 18.8% dice que “no sabe”.

La muestra fue aplicada durante enero de este año a más de mil 100 personas mayores de 18 años a lo largo del país (DF).

Portal Minero