Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

3 de Febrero de 2012.- El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, desarrolló su Cuenta Pública 2011 en el Barrio Solar Portal Cruz del Sur, en la Comuna de Combarbalá para dar a conocer a la comunidad las gestiones realizadas durante el año 2011.

Luis Eduardo Cantellano destacó que “me llena de orgullo poder desarrollar mi cuenta pública en la Comuna de Combarbalá, ya que nos encontramos en el primer barrio 100% solar que fue inaugurado el 2 de diciembre recién pasado por el Ministro Rodrigo Álvarez. Y la segunda razón que me enorgullece, es que fuimos la primera Secretaría Regional Ministerial en concretar una Cuenta Pública en ésta Comuna”.

En esta oportunidad, el titular de energía presentó los principales hitos de su desempeño como Secretario Regional Ministerial, donde destacó el desarrollo de Talleres y Seminarios, enfocados a las ERNC y su aplicabilidad en los distintos sectores productivos, en conjunto al Gobierno Regional y Casas de Estudios. También se resaltó la implementación de Educación en Eficiencia Energética a 738 alumnos en colegios públicos y privados de la Región, durante todo el año 2011. En el mismo tema, se lanzaron programas enfocados a la Eficiencia Energética, tales como “Cambia tu Camión”, “Conducción Eficiente”, “Uso Responsable de Challas Metálicas” y “Etiquetado de Consumo en Electrodomésticos”.

Uno de los proyectos más destacados en la zona fue la gestión para la inauguración del Proyecto Colectores Solares en Combarbalá. Según el Seremi, “este proyecto permitió aumentar la cantidad, actualmente existente, de proyectos que implementan tecnologías asociadas a Energías Renovables no Convencionales y de esa forma seguir impulsando este tipo de tecnologías en nuestro país y acercándolas a la ciudadanía”.

Para finalizar, Luis Eduardo Cantellano, afirmó que “este año que recién comienza está lleno de desafíos, es por ello que seguiremos trabajando más comprometidos que nunca para cumplir las metas que nos hemos planteado como Seremia de Energía” (Ministerio de Energía).

Portal Minero