Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El último informe de la Onemi da cuenta de cortes de caminos e interrupciones en las faenas mineras.

13 de Febrero de 2012.- Rutas cortadas, faenas mineras interrumpidas y 800 personas afectadas deja el frente de mal tiempo que afecta a la Provincia El Loa.

El frente de mal tiempo que afecta a la Región de Antofagasta sigue dejando estragos en la vialidad y las viviendas. El último informe de la Onemi da cuenta de cortes de caminos e interrupciones en las faenas mineras.

Las instalaciones de Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Abra debieron interrumpir parte de sus funciones debido a la lluvia y humedad en la zona. Se informará respecto de novedades en este frente, pero desde ya habrá pérdidas, aunque menores, en la producción.

Rutas cortadas
Entre las rutas que se encuentran intransitables se encuentran Calama a San Pedro de Atacama; hacia El Tatio; Salar de Carcote; camino a Ollagüe; la ruta 23CH, principalmente en el kilómetro 60 y además está cerrado el acceso a Peine.
Junto con las vías, los pasos internacionales Jama, Ollagüe y Sico presentan problemas. El primer estará habilitado sólo hasta las 19 horas y los dos últimos están totalmente inhabilitados.

Damnificados y afectados
Hasta el momento hay 25 personas damnificadas, correspondientes al sector de Quitor en San Pedro de Atacama, mientras que otras 800 personas han sido perjudicadas por el frente (320 en San Pedro, 311 en Ollagüe y 169 en Calama).

La Onemi mantiene la alerta amarilla para toda la Provincia El Loa producto del "invierno altiplánico" (La Cuarta).

Portal Minero