Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

24 de Febrero de 2012.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó hoy que aprobó una garantía de pago por 50 millones de dólares para el financiamiento de la planta de generación térmica Santo Domingo de los Olleros en Chilca, al sur de Lima, con el fin de conformar un polo de desarrollo energético.

La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, indicó que dicho proyecto será financiado bajo dos facilidades de arrendamiento financiero y un préstamo a largo plazo que Scotiabank Perú ofreció a Termochilca por un monto de hasta 83.5 millones de dólares.

Detalló que el referido proyecto contempla la construcción de una planta de generación de 200 megavatios (Mw), utilizando gas natural de Camisea, para venta de energía a distribuidoras peruanas.

Expresó que el proyecto se enmarca en la misión de la CAF de apoyar el desarrollo sostenible de los países de la región, como el caso de Perú.

“Respaldamos este proyecto pues apuntala el desarrollo del sector eléctrico peruano y además grafica nuestro apoyo a la banca local, así como al Americas Energy Fund (AEF), que es un fondo de inversión privado establecido en Ontario (Canadá) donde CAF es accionista”, manifestó (Andina).

Portal Minero