Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

9 de Febrero de 2012.- El trabajo de fiscalización de la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y operación (IPC) de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco fue iniciada por la empresa Tecna Bolivia, informó ayer el gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, Gerson Rojas.

Añadió que, las actividades de la empresa se extenderán hasta agosto de 2014, período en el que este complejo hidrocarburífero ya se encontrará en operación.

Dijo que “Tecna Bolivia ha sido contratada para la fiscalización de la Planta Gran Chaco y fue adjudicada por su calidad, experiencia y costo por un monto de Bs 82,4 millones. La fiscalizadora inició su trabajo el lunes y culminará tres meses después del 27 de mayo de 2014, fecha en la que concluye esta obra si todo va de acuerdo a cronograma”.

La compañía que tiene su casa matriz en Argentina posee una larga experiencia en proyectos internacionales relacionados a actividades de ingeniería y fiscalización, anotó.

Rojas detalló que la empresa “hizo ingeniería y fiscalización en todas las plantas donde inició sus actividades con ingeniería, luego, el seguimiento de la misma a través de tareas de fiscalización a las constructoras. Por ejemplo, en la Planta de Gas Sábalo realizó esta tarea y luego fiscalizó las obras de construcción de Astra Evangelistas S.A. (AESA).

Técnicas Reunidas es la encargada de efectuar la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha (IPC) de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco por un monto total de $us 498.650.000.

A Técnicas Reunidas se le entregó la orden de proceder y arrancó con su trabajo el 11 de enero de este año. “Al momento estamos en la validación de la ingeniería y algo de la ingeniería de detalle. El movimiento de suelos empieza el 15 de marzo próximo”, indicó Rojas (El Diario).

Portal Minero