Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según Colin Becker, socio de la empresa a cargo del área de fusiones y adquisiciones, dice que mantienen conversaciones con grupos de Asia, Europa y EE.UU. interesados en concesiones.

21 de Febrero de 2012.- Acaban de asesorar la venta de la cadena de locales de computadores PC Factory al fondo Roccas Retail, y aún tienen otros seis proyectos en carpeta. En PwC (ex PriceWaterhouseCoopers) se encuentran trabajando en dos proyectos de venta y cuatro de compra de firmas a nivel local.

"En los últimos tres años, la gran mayoría de nuestras ventas ha sido a inversionistas locales. Y si los chilenos invierten en Chile es porque es un mercado atractivo", dice Colin Becker, socio de la compañía y experto en fusiones y adquisiciones.

Junto con Domingo Correa, gerente de estas operaciones, lideran un equipo de 18 personas que ha realizado entre dos y tres transacciones exitosas anuales durante los últimos cinco años. Y, según aclara Becker, actualmente cuentan con varios mandatos vigentes.

-¿Cuáles son las perspectivas de fusiones y adquisiciones en Chile para este año?

"Chile es tremendamente atractivo desde 2008, porque la crisis tuvo muy poco impacto en comparación con otros países de Latinoamérica, lo que mostró la solidez y madurez de la economía chilena. Los inversionistas extranjeros miran a Chile como un punto de entrada a la región".

-¿Qué sectores atraen mayor interés a los extranjeros?

"Además de minería, hay interés en la banca, especialmente en wealth managment (administración de patrimonio). Además del due diligence de BTG Pactual, en dos años hemos trabajado en cuatro transacciones en este sector (...) También hay inversionistas extranjeros que están buscando adquirir empresas abiertas en bolsa en Chile".

-¿Tienen nuevos mandatos?

"No, pero sí hemos hablado con instituciones financieras de Brasil y Norteamérica interesadas en ingresar a Chile. También estamos en conversaciones con consorcios de Asia, Europa y Estados Unidos por concesiones y asociaciones público-privadas para el desarrollo de hospitales y cárceles".

-¿Qué destaca en este sector?

"Las reglas son claras y es un país estable, lo que permite determinar los flujos con certeza. Además, estamos viendo firmas de construcción de España y otros países Europa que ven una posibilidad de reubicar su capacidad ociosa en la región" (El Mercurio).

Portal Minero