Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El CEO de la compañía, Marius Kloppers, señaló que este aumento se debe a que "se avanzará hacia zonas de mayor ley de mineral en el yacimiento, gracias a proyecto Ore Access, entre otros”.


9 de Febrero de 2012.- Luego de las continuas bajas en la producción anunciadas en años anteriores por Minera Escondida, el Ceo la controladora (BHP Billiton, con 55,7%), Marius Kloppers, indicó que “se espera que la producción de cobre de Escondida aumente significativamente respecto a lo obtenido el año pasado".

La razón que siempre fue la debilidad, hoy se transforma en fortaleza, ya que este aumento se debe a que "se avanzará hacia zonas de mayor ley de mineral en el yacimiento. Esto gracias a que durante el segundo trimestre de 2012 debería estar operando el proyecto “Ore Access”, el cual reubicará las instalaciones de chancado y transporte, actualmente ubicadas dentro del rajo principal de la mina, lo cual permitirá acceder a mineral de mayor ley y con esto tener una 554&mayor producción. Esta iniciativa requiere una inversión total de US$ 319 millones”, indicó el CEO.

En tanto, acotó que la baja en la producción en 2011 también se debió a la caída en los precios de las materias primas, como el hierro y el carbón, y también señaló que hubo “restricciones a la producción” debido a tareas de mantenimiento, desastres naturales y huelgas, como la ocurrida en Escondida el año pasado.

En este sentido, en el proyecto Laguna Seca, con un nuevo proyecto se que busca aumentar la capacidad adicional de procesamiento en esa concentradora, donde se procesa el mineral y actualmente enfrenta un “cuello de botella”. Además, están los proyectos de crecimiento orgánico, los cuales reemplazarían a la concentradora Los Colorados, permitiendo el acceso a mineral de una mayor ley y una capacidad adicional de procesamiento, y también el de lixiviación de óxidos.

Portal Minero