Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

8 de Febrero de 2012.- El Plan Bilateral de Cooperación Financiera de la Federación de Rusia a Bolivia contempla el crédito de dos empresas estatales de ese país que podrían financiar hasta el 70% de la construcción de las plantas hidroeléctricas en Tahuamanu, Cachuela Esperanza y San José.

El anuncio corresponde al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia, Leonid E. Golubev, quien informó que “hace poco hemos propuesto al Ministerio de Hidrocarburos la Hoja de Ruta con algunos proyectos muy concretos de la Gazprom en esfera de hidrocarburos y proyectos concretos de las dos compañías rusas hidroeléctricas”.

“Nuestras (…) grandes compañías de Estado, como la estatal Zuk Hydroproject que construyó el embalse más grande en el mundo en Asuán, Egipto, quiere entrar con sus capitales a Bolivia y está dispuesta a invertir hasta el 70% en construcción de tres plantas hidroeléctricas en Tahuamanu, Cachuela Esperanza y San José”, afirmó el representante diplomático en conferencia de prensa.

Aseguró que por lo menos de eso se habló cuando nuestra compañía iniciaba las conversaciones con ENDE y con el Ministerio de Hidrocarburos.

En ese sentido, señaló que con Bolivia existe otra Comisión Intergubernamental de cooperación económica – comercial, y dentro de la misma se tiene que examinar los temas energéticos.

“Nos proponemos examinar esta hoja de ruta la primera reunión de esta Comisión que también debe celebrarse en Moscú para aprobarla como el Plan Bilateral de nuestra cooperación”, aseveró Golubev (ANF).

Portal Minero