Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Besalco, Strabag, Impregilo, Sacyr y Salfa son algunas de las interesadas.

10 de Febrero de 2012.- La generadora Endesa Chile ya inició el proceso de licitación de las obras civiles de la central hidroeléctrica Los Cóndores (150 MW), que espera construir a unos 124 kilómetros de la ciudad de Talca.

“En estos momentos se encuentra en las últimas etapas de la ingeniería básica y se está llevando a cabo la licitación del contrato CLC-25 por las obras civiles”, indicaron fuentes de la industria.

El proyecto, que contempla una inversión total de US$ 400 millones, despertó el interés de numerosas constructoras, que ya concretaron una visita en terreno. Entre ellas, destacan Besalco, Hochtief, Sacyr Chile, Salfa Montajes, la brasileña Camargo Correa, la austriaca Strabag y las italianas Salini Construttori, Astaldi e Impregilo SpA.

Se prevé que las firmas presenten sus ofertas a mediados de año para concretar hacia finales de 2012 su adjudicación.

Luego, su construcción demoraría entre 36 y 48 meses, dependiendo de la estación en que finalmente se inicien las obras.

La obra&

La central contempla la construcción de un túnel de aducción de unos 14 kilómetros que alimentará dos unidades generadoras dentro de una caverna de máquinas. El agua se restituirá al río Maule, unos 700 metros aguas arriba de la confluencia del cajón Cuesta Arenas con dicho río.

El 5 de octubre de 2010 ingresó a evaluación el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión, que estaría actualmente en etapa avanzada de tramitación.

En 2011 se desarrolló la prospección del proyecto, con el objetivo de realizar un levantamiento de las características del terreno (DF).

Portal Minero