Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

13 de Febrero de 2012.- La minera canadiense Dia Bras Exploration anunció que amplió su programa de exploración para el presente año en la mina histórica Yauricocha, ubicada en Yauyos (Lima), aumentando en 217 por ciento respecto al monto invertido en el 2011, y es el mayor presupuesto de exploración en la historia de la mina.

El programa de exploración está diseñado para ampliar los depósitos conocidos y descubrir yacimientos adicionales, la mayoría de los cuales destacan por su fuerte potencial de metales preciosos de la mina Yauricocha y sus alrededores, precisó.

Este programa consistirá de aproximadamente 15,000 metros de perforación, y el trabajo de exploración extensa incluyendo muestreo de canal y de superficie, de flujo, de cartografía, de pruebas metalúrgicas y otras actividades de exploración.

La propiedad Yauricocha abarca 18,685 hectáreas que se sitúan a una longitud de 20 kilómetros de la prolífica falla de Yauricocha, que es la mayor estructura controlada de mineral en esta área del centro oeste de Perú.

Además de la exploración en las actuales minas en producción de la compañía, ocho áreas prioritarias han sido identificadas por el personal geológico de la mina para la exploración ampliada.

Estas áreas son: Purísima (oro - plata), Adrico (oro), Victoria (plata - cobre), San Juan (polimetálica), Ipillo (plata, zinc), Exito Sur (polimetálica), la extensión de la falla Yauricocha (polimetálica) y Carmencita (plata, plomo).

Los objetivos incluyen, por tipo, vetas de plata y cobre; brechas que alojan oro; estratos vinculados a oro diseminado; óxido de plomo y plata, vetas polimetálicas y brechas, y los depósitos de repuesto.

Este será un programa de múltiples vías destinado para reemplazar de manera continua las reservas mineras y ampliar las reservas en esta mina histórica.

Subrayó que la mayor parte de estas áreas han sido previamente explotadas por Centromin y Cerro de Pasco Corporation, y también han estado en producción en el pasado, dejandono una información muy valiosa.

“Estamos muy entusiasmados con el potencial de exploración en la propiedad de Yauricocha y planeando invertir una cantidad significativa de dinero para descubrir nuevos yacimientos, así como ampliar nuestros depósitos conocidos", dijo el presidente de Dia Bras Exploration, Daniel Tellechea.

Manifestó que esta mina ha estado en producción durante casi un siglo y sigue siendo una operación muy rentable y bien dirigida.

Agregó que la producción se ha expandido en los últimos años y no hay límite a la mineralización que se ha encontrado en profundidad en sus yacimientos principales.

“Estamos yendo a las zonas inexploradas que tienen similares valores geológicos y estructurales, así como a viejas minas y depósitos históricos, los que creemos que sumarán sustancialmente reservas y recursos a nuestro depósito actual en el futuro cercano”, concluyó (Andina).

Portal Minero