Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

27 de Febrero de 2012.- YPFB Chaco tiene tres equipos perforando simultáneamente en Santa Cruz y Cochabamba, con el fin de aumentar la producción de gas, líquido y condensado, y por ende, reemplazar e incorporar nuevas reservas para cumplir con los compromisos con el prioritario mercado interno y las exportaciones.

El presidente ejecutivo de YPFB Chaco SA, Rafael Martínez Vaca y el gerente de Perforación, Omar Salazar, visitaron los tres pozos que se encuentran en perforación actualmente: Dorado Sur (DRS 1003D), Bulo Bulo (BBL-12) y Palometas (PNW-4D), con el fin de fiscalizar los trabajos de campo y recoger las inquietudes de los equipos operativos.

Martínez confirmó que las actividades de perforación en los tres pozos se desarrollan de acuerdo al cronograma inicial, por lo que en el mes de marzo se esperan los resultados en dos ellos y, en abril, del tercero. “YPFB Chaco S.A. está cumpliendo con su compromiso de invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos para beneficio de todos los bolivianos”, agregó.

El equipo RIG 164 de Sinopec que se encuentra en el pozo DRS1003D, ubicado en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, tiene una profundidad actual de 2.165 metros y, hasta fines de marzo, se prevé llegar hasta los 4.421,70 m proyectados. La producción esperada de este pozo es de 6 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas y 160 barriles por día (bpd) de condensado.

Otro pozo que se encuentra en Santa Cruz, en la provincia Sara, es el PNW-4D (equipo SAI 379), para el cual se tiene previsto una profundidad final de 2.826.85 metros. Los resultados de este prospecto están previstos para mediados de marzo y la producción esperada se estima en 4.2 MMpcd de gas (El Diario).

Portal Minero