Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

15 de Febrero de 2012.- El gerente General de la petrolera nacionalizada YPFB-Andina, Mario Arenas, aseguró que la inversión de la petrolera estatal se centra en el desarrollo de los campos en explotación. En este año se asignó US$158 millones para esta actividad y US$33,64 millones para la búsqueda de reservas.

El representante de la petrolera estatal, afirmó que está garantizada la inversión programada para la explotación en este año, sin embargo, las estimadas para la exploración están supeditadas a los resultados de la perforación exploratoria en Sararenda X1.

Con relación a las perforaciones exploratorias del Sararenda X1, de ser positivas, dará inicio al proceso de sísmica y la planta de tratamiento del gas y perforación de más pozos. Adelantó que los trabajos son desarrollados con cautela, siempre con la perspectiva de encontrar nuevas reservas.

Un informe de YPFB señala que las inversiones de YPFB-Andina para el presente año ascienden a $us 191,3 millones, de donde 33,64 millones serán destinados a la exploración y el resto a las operaciones de explotación.

El financiamiento para la búsqueda de reservas está destinado, principalmente, a la perforación de los pozos Río Grande 83 y 84, y el Sirari 20.

YPFB-Andina se ha puesto como meta la perforación exploratoria en el pozo Sararenda X1. Este trabajo fue iniciado en diciembre del 2010 y su conclusión estaba programada para junio del 2011, plazo que no pudo ser cumplido (El Diario).

Portal Minero