Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Mercado externo podría absorber la mayor oferta de mineral.

14 de Febrero de 2012.- Aún cuando entren en vigencia los Contratos Especiales de Operación de Litio (CEOL) anunciados por el gobierno, para que más empresas puedan explotar el mineral, de cuyo negocio SQM es líder en el mundo, el mercado descarta una eventual caída en sus papeles.

Para analista de research Santander GBM, Rodrigo Ordóñez, no se espera un gran impacto en la compañía, principalmente en el corto plazo, considerando que tomaría alrededor de 3 años en poder explotar comercialmente las nuevas concesiones. Mirando más a largo plazo, “podría existir cierta presión en precios debido a la mayor oferta, pero creemos que ésta podría ser absorbida por el mercado dada las altas expectativas para la demanda de litio”.

Coincidente con lo anterior, el analista de estudios de Bci, Felipe Ruíz, agregó que se generará mayor competencia en el sector “pero difícilmente se verán efectos inmediatos en los resultados de las compañías ni en el precio de la acción”. Esto porque la participación del litio en los ingresos de la empresa ha perdido fuerza en los últimos años en línea con la mayor competencia mundial.Desde Security Inversiones, en tanto, descartan una caída en su precio considerando que la empresa obtiene el litio como un elemento secundario en la producción de cloruro de potasio, su principal fuente de ingresos (DF).

Portal Minero