Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Gracia sigue siendo uno de los factores más relevantes a la hora de analizar la caída en las últimas semanas del precio del cobre.


20 de Febrero de 2012.- Según la comisiòn Chilena del Cobre (Cochilco), se prevé para esta semana un precio del cobre entre US$3,65 y US$3,9 la libra. En este sentido agregó que esta estimación es menor a la de la semana anterior y podría verse afectada debido a que se "publicarán cifras o información en Estados Unidos que pueden afectar esta proyección: venta de viviendas nuevas y existentes, y las peticiones de desempleo. En la eurozona se publicará la confianza del consumidor, la cifra de nuevos pedidos industriales, el PIB de Alemania y el índice IFO de confianza empresarial alemana, y en China se conocerá el detalle de las importaciones de cobre del país".

Asimismo indica que el debilitamiento del precio del cobre se debe a "la sostenida incertidumbre del futuro de Grecia, por lo que se acercó a la curva de medias móviles de corto plazo. Esta última, a su vez, ha mantenido su tendencia al alza sobre la curva de mediano plazo, pero podría debilitarse si el precio del cobre continua bajando".

En tanto, se refleja la cautela de los inversionistas sobre el precio futuro del cobre.

Portal Minero