Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

También se prevé intervención para que las empresas locales accedan a minerales

9 de Febrero de 2012.- Sudáfrica podría recaudar US$ 5.200 millones anuales, en precios actuales de commodities, a través de nuevos impuestos a la minería que podrían ayudar a establecer un fondo de riqueza soberano, de acuerdo a un reporte del Congreso Nacional Africano (CNA).

Las propuestas en el reporte, que espera mayor intervención en el sector, están entre una serie de recomendaciones, incluyendo un impuesto a la renta de recursos de 50%, que analizan cómo Sudáfrica podría utilizar mejor su riqueza mineral para conducir el desarrollo y aliviar el desempleo y la pobreza.

El reporte no representa al gobierno o la política del CNA. Pero será presentado en una conferencia política del CNA en junio, a medida que los elementos de la alianza gobernante, que incluye poderosos sindicatos, pujan por una mayor intervención estatal en la economía más grande de África.

Otras propuestas incluyen fondos de pensiones estatales y sindicales combinando sus holdings en empresas mineras en un vehículo especial instrumental para incrementar su influencia en la industria.

También recomienda intervención para asegurar que las empresas locales accedan a minerales, a medida que el gobierno espera controlar el desempleo e impulsar la manufactura. Si las propuestas fuesen adoptadas, un objetivo potencial sería ArcelorMittal, que recibe mineral de hierro de la mina Kumba a una tasa preferencial y abastecer tres cuartos del acero de Sudáfrica (DF).

Portal Minero