Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Las empresas poseen operaciones de explotación y desarrollo de proyectos petroleros en las cuencas de Llanos, Magdalena y Catatumbo.

15 de Febrero de 2012.- La empresa dedicada a a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile y Argentina, GeoPark, anunció hoy la adquisición de las colombianas Winchester Oil & Gas SA y La Luna Oil Company Limited S.A. (colectivamente "Winchester Luna").

Las empresas que serán propiedad de GeoPark poseen operaciones de explotación y desarrollo de proyectos petroleros en las cuencas de Llanos, Magdalena y Catatumbo en Colombia.

Según informó GeoPark, se adquirieron los activos Winchester Luna con la intención de establecer un negocio a largo plazo en Colombia y para complementar así sus operaciones upstream en Chile y Argentina. El acuerdo asciende a un monto de 30 millones de dólares y establece determinados pagos eventuales sobre ganancias de producción sujeta a futuros éxitos exploratorios.

La adquisición de Winchester Luna incluye participaciones que oscilan entre el 75% y 5% en 8 bloques y licencia como Operador de dos, los que actualmente producen 1.230 barriles diarios (bpd) lo que equivale a aproximadamente 800 bpd netos. Asimismo, cuenta con reservas 2P de 2 millones de barriles, y un portafolio de riesgo balanceado de activos con reservas existentes, potencial de desarrollo de bajo riesgo y posibilidades de exploración atractivas.

Actualmente GeoPark opera en 9 bloques en Chile y Argentina con una producción de petróleo y gas de aproximadamente 9.200 barriles equivalente por día (boepd). Para 2012 GeoPark cuenta con un programa de trabajo en Chile que incluye la perforación de 17 a 20 pozos y la realización de estudios sísmicos 3D sobre una superficie de 600 kilómetros cuadrados y de estudios sísmicos 2D sobre una superficie de 147 kilómetros.

Sobre este pacto el CEO de GeoPark, James F. Park, comentó que "La adquisición de Winchester Luna es un importante primer paso de GeoPark en Colombia y en una región con interesantes oportunidades de crecimiento y consolidación. Una posición en Colombia, con su gran potencial hidrocarburífero subterráneo y su atractivo entorno político y regulatorio, es un elemento clave para construir un exitoso portfolio de proyectos de producción de petróleo y gas en América Latina" (DF).

Portal Minero