Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sin embargo, también estuvo contrarrestada, parcialmente, por las bajas en la Industria Manufacturera y Distribución de Electricidad, Gas y Agua.

22 de Febrero de 2012.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana que el Índice de Precios de Productor (IPP) avanzó 2,5% en enero, influenciado principalmente por sector minería.

Sin embargo, también estuvo contrarrestada, parcialmente, por las bajas en las categorías Industria Manufacturera y Distribución de Electricidad, Gas y Agua, sobre el IPP de Industrias.

El índice de Precios de Productor de Minería consignó un alza de 5,6% influenciada, casi en su totalidad, por la variación positiva del producto cobre (6,3%).

En tanto, el Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera registró una variación de -1,8%, explicada por bajas en 25 de sus 50 clases, destacando Fabricación de Pasta de Madera, Papel y Cartón y; Fabricación de Abonos y Compuestos de Nitrógeno.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua , varió -3,5% debido a la baja de todas los productos que componen el sector, destacando servicios de distribución de electricidad a clientes residenciales y servicios de distribución de electricidad a clientes industriales (DF).

Portal Minero

Labels