Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto permitirá generar 80MW.

29 de Febrero de 2012.- Pacific Hydro, empresa subsidiaria de propiedad del Industry Funds Managment (IFM) Australian Infrastructure Fund, quiere seguir invirtiendo en energías renovables. Es por ello que ahora están trabajando en un nuevo proyecto que les permitirá ampliarse a parques eólicos.

Así lo confirmó el gerente general de Pacific Hydro, Juan Antonio Valdés, quien precisó que el segundo trimestre de este año tienen planificado presentar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental un proyecto de parque eólico, cuya inversión será de alrededor de US$ 250 millones e involucrará 80 M/W.

Valdés destacó que la compañía cuenta con derechos de agua en el Valle de Cachapoal los que le permiten construir 500 MW adicionales.

Rol de hidroeléctricas

Hoy Pacific Hydro tiene 550 MW instalados en el Sistema Interconectado Central, (SIC), a través de centrales hidroeléctricas de pasada. El ejecutivo destacó que “las hidroeléctricas de pasada tienen un rol fundamental. Hay que considerar que se necesita una matriz equilibrada donde también tienen que existir otras energías, pero la hidroeléctrica al igual que otras renovables son fundamentales para tener una matríz más limpia”.

La compañía opera las centrales Coya y Pangal (76MW), Chacayes (111MW), así como también las hidroeléctricas de pasada La Higuera (155MW) y La Confluencia (158MW). A esto se suma Tinguiririca Energía, joint venture con SNPower (DF).

Portal Minero