Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La cifra representa un crecimiento de 18,4% respecto a 2010.

16 de Febrero de 2012.- La empresa de distribución y comercialización eléctrica Edelnor, filial de la española Endesa en Perú, invirtió más de US$79 millones en 2011, un 18,4% superior respecto al año anterior.

Las inversiones se destinaron fundamentalmente a programas de electrificación masiva en barrios pobres en la zona norte de Lima, además de la mejora del alumbrado en avenidas, parques y zonas de alta peligrosidad, indicó Edelnor mediante un comunicado.

"Estas inversiones ratifican el compromiso de Edelnor y el Grupo Endesa por el progreso y desarrollo del Perú", acotó el documento.

En 2011, se habilitaron 28.049 lotes electrificados y en los últimos seis años se electrificaron las viviendas de más de 113.000 familias de escasos recursos en Lima.

Edelnor realiza actividades en la zona norte de Lima Metropolitana, en la región aledaña de Callao y en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón.

Endesa es una de las cinco mayores empresas eléctricas en Europa y su negocio principal es la producción, el transporte, la distribución y la comercialización de energía eléctrica (EFE).

Portal Minero