Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Empresa dijo que mientras no exista una política energética "consensuada", no están las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud.

31 de Mayo de 2012.- De manera indefinida Colbún suspendió el ingreso del estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión para el proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.

Según informó la empresa a través de un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "mientras no exista una política nacional que cuente con un amplio consenso y otorgue lineamientos de la matriz energética que el país requiere, no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud y complejidad".

"Será misión de los poderes ejecutivos y legislativos, consensuar los cambios institucionnales y regulatorios necesarios", explica el documento.

El comunicado, firmado por el gerente general, Bernardo Larraín, reconoce que la empresa está dispuesta a adaptar el proyecto "Hidroaysén en aspectos como propiedad, modelo de negocios y en el desarrollo de su proyecto de transmisión, abriendo la puerta en grande para que su desarrollo sea parte de una política energética nacional".

El proyecto de la línea de transmisión pretende conectar el complejo de represas de Hidroaysén con el Sistema Interconectado Central a través de un recorrido de casi 2.000 kilómetros. Se estima que tendrá entre 1.500 y 1.700 torres de alta tensión, más un tramo submarino de 160 kilómetros que uniría Chaitén con Calbuco. La inversión estimada es de casi US$4.000 millones.

Pulso
Portal Minero