Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma tomará la decisión en los próximos 12 meses.

24 de Mayo de 2012.- Para enfrentar la escasez energética, el Grupo CAP evalúa instalar una planta de GNL. “Estamos en etapa de estudio, pero los antecendentes que hay son propicios”, dice Jaime Charles, gerente general de la compañía. 


Explicó que están abiertos a todas las posibilidades “podría ser instalada una planta regasificadora en el norte y/o en el sur” y también podría ser un terminal flotante como el que está proyectando GasAtacama, “pero además hay otras alternativas”, dijo. 

Charles indicó que dentro de los próximos 12 meses la compañía tomará una decisión. “Esto es un gran proyecto, son palabras mayores”, por eso no descartó desarrollarlo con socios. 

Por otra parte, Jaime Charles explicó que el próximo año la compañía espera aumentar su capacidad productiva de 18 millones de toneladas y “hacia 2013 o 2014 vamos a considerar ampliar la producción a 30 millones de toneladas”, señaló. 

“Tenemos la capacidad, recursos (…) pero además una profunda confianza en el mercado del hierro en el mundo”, puntualizó. 

DF
Portal Minero