Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Fiscalía ordenó inmediatas diligencias para establecer las causas del fatal accidente minero ocurrido la mañana de este martes en una faena minero de Tierra Amarilla.

23 de Mayo de 2012.- Según los antecedentes entregados por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, quien se constituyó en el lugar de los hechos, alrededor de las 9 horas dos trabajadores de la planta minera Las Pintadas realizaban labores de retiro de una pesada tapa desde una estructura ubicada en el área de precipitado del lugar. Agregó que por razones que deberán establecerse ésta salió eyectada golpeando al trabajador identificado como René Inostroza Muñoz de 41 años, quien sufrió graves lesiones perdiendo la vida en el mismo lugar. Un segundo trabajador que permanecía en la estructura y que fue testigos de lo ocurrido resultó ileso, por lo que se entrevistó con el fiscal para entregar antecedentes del accidente.

“Las causas de esta muerte se están investigando para establecer si la muerte se originó producto del golpe de la tapa o bien al caer al suelo tras recibir el impacto de la estructura”, dijo de la Fuente.

El fiscal se entrevistó además con la jefatura de la empresa responsable de la faena para solicitar toda la documentación respectiva demás del informe del área de prevención de riesgos de la misma para agregar esta información a la carpeta investigativa. Finalmente ordenó la presencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias respectivas en el lugar del accidente y cuerpo del trabajador fallecido.

Diario Chañarcillo 
Portal Minero