Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Con motivo de celebrarse este lunes el Día Nacional de la Minería, los empleados del organismo minero provincial, con el aval de las autoridades, organizaron una serie de actividades.

07 de Mayo de 2012.- Estas comprenden una Ronda de Negocios de Proveedores Mineros, visitas a medios de comunicación, donación de alimentos a una institución local, bendición de una imagen de la Virgen del Valle y de Santa Bárbara, visita a la Jefa de Estado de la Provincia, habilitación de la fachada del organismo, puesta en funcionamiento de una propiedad del organismo en Ambato, actividades deportivas, presentación de la nueva imagen “corporativa” y reconocimientos a empleados.

En este marco, el próximo jueves 10 habrá una Ronda de Negocios de Proveedores Mineros en el Hotel Casino de la ciudad capital. En horas de la mañana se realizará la apertura formal del evento acreditaciones e inscripciones y por la tarde se desarrollará la ronda con las distintas empresas que operan en la provincia. Asimismo confirmaron su presencia las principales Cámaras de proveedores de los departamentos mineros y se invita además a aquellos que deseen ofrecer productos y servicios a participar. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse vía mail: eventos.mineria@gmail.com, o por teléfono al 3834-437800.

Vale recordar, que se conmemora el 7 de mayo el Día Nacional de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

En particular la minería catamarqueña se remonta a épocas precolombinas y es una de las actividades productivas y económicas, que forman parte de la historia de Catamarca. La provincia cuenta con yacimientos de minerales metalíferos, no metalíferos y rocas de aplicación que contiene la rica orografía provincial y que muchos de ellos aún deben ser investigados, explorados.
Noapres.com.ar
Portal Minero