Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Industria mueve a nivel mundial US$ 4,5 billones al año.

09 de Mayo de 2012.- La falta de energía en el Desierto de Atacama y en las zonas mineras del norte del país permitirá desarrollar la industria de los paneles solares. Así lo afirma Elías Behar, representante comercial para América Latina de la empresa fabricante de paneles solares, Solarworld, que en Chile es representada por Heliplast, la única firma local que participará en la Feria Internacional de Tecnologías, IFT Energy 2012, que se extiende entre hoy y el 11 de mayo en Espacio Riesco. “La necesidad de las empresas mineras de energía preferiblemente no contaminante, y al mismo precio, permitirá que el mercado pase de ser potencial a real”, sostiene Behar.


La industria de paneles solares fotovoltaicos, que a nivel mundial representa US$ 4,5 billones anuales, se ha desarrollado lentamente en la región en donde hoy alcanza sólo los 100 MW, menos del 0,01% del mercado total. 

“Lo increíble es que el recurso solar en América Latina es mucho mayor que en los grandes mercados como Alemania e Italia”, dice el experto, quien añade, sin embargo, que la baja en los costos de esta energía permitirá que los paneles solares fotovoltaicos se conviertan en una fuente viable y comiencen a competir de igual a igual con las convencionales. 

Df
Portal Minero