Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En virtud del acuerdo, Mineros tuvo el derecho de llevar a cabo investigaciones de due diligence hasta el 30 de abril, el cual completó con éxito y el pago ha sido entregado a GSDC; de esta manera, la primera opción bajo el acuerdo está en vigor.

15 de Mayo de 2012.-  GoldSands Development Company (GSDC) anunció que la empresa Mineros, el mayor productor de oro de Colombia, ejerció formalmente la Opción 1 del Acuerdo de Opción de Derecho de Mineral y de Joint Venture que suscribieron en enero pasado, para lo que efectuó el pago inicial de 196 mil dólares.

El 20 de enero GSDC firmó un Acuerdo de Opción de Derecho de Mineral y de Joint Venture con Mineros, que garantiza a esta última dos opciones exclusivas para adquirir hasta el 85 por ciento de la participación de GSDC en 50 derechos de concesión minera en el noreste de Perú, conocidos como proyecto GoldSands Perú.

En virtud del acuerdo, Mineros tuvo el derecho de llevar a cabo investigaciones de due diligence hasta el 30 de abril, el cual completó con éxito y el pago ha sido entregado a GSDC; de esta manera, la primera opción bajo el acuerdo está en vigor.

Durante el período de due diligence, Mineros tomó muestras de materiales auríferos en toda la propiedad para su evaluación. Aseguró que en dicho proceso Mineros conoció el manejo profesional de GSDC de las preocupaciones sociales y ambientales en las zonas de su influencia.

También determinó que 49 de las 50 concesiones se encuentran en buen estado y los pagos futuros se basarán en estas concesiones 49. Además, para cumplir con los requisitos bajo la Opción 1, Mineros debe gastar un mínimo de 3.5 millones de dólares en la exploración y desarrollo de la propiedad que subyace a los Derechos Mineros para el ejercicio de la Opción 2.

En el caso de que Mineros ejerza las dos opciones, las partes a continuación formarán un joint venture con el 85 por ciento de participación para Mineros y un 15 por ciento para GSDC.

Mineros sería entonces el único responsable por el desarrollo de un proyecto minero viable y todas las facilidades necesarias para la extracción, trituración, procesamiento y beneficio de minerales de valor comercial, incluyendo todas las facilidades necesarias para el cumplimiento de las leyes aplicables, como las leyes ambientales que regulan la actividad minera en Perú. También todos los gastos de capital y la inversión necesarios para el desarrollo de un proyecto factible serán aportados exclusivamente por Mineros. 

El due diligence realizado por Mineros dio lugar a dos modificaciones al acuerdo original. El Acuerdo de Statu Quo de 24 meses, se ha incrementado en dos meses y el segundo pago de 196 mil dólares será aplazado por un período adicional de dos meses porque se necesita más tiempo para recibir los permisos y aprobaciones adicionales.

Un equipo de ocho personas de Mineros, en conjunto con el personal de GSDC y los trabajadores locales, está preparando las concesiones para la futura exploración y geofísica.

Mineros, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), es el mayor productor de oro de Colombia y uno de los mayores productores mundiales de oro aluvial, y en los últimos años ha estado buscando activamente otros proyectos auríferos en Sudamérica. El objetivo de la compañía es desarrollar plenamente su proyecto GoldSands Perú, el cual se compone de opciones de 461 kilómetros cuadrados de propiedad minera, el mayor bloque en el distrito.

Andina
Portal Minero