Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Será analizada en sala, la primera semana de junio.

24 de Mayo de 2012.- ?El ministro de Defensa, Andrés Allamand, calificó como “un paso importante”, la aprobación en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre y establece un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

Allamand explicó que la normativa que quedó en condiciones de ser analizada por la sala en la primera semana de junio, tiene como propósito “continuar en aquellos puntos en que todavía no tenemos un adecuado consenso con la oposición y seguir buscando los acuerdos para ojalá llegar con un proyecto completamente consensuado a la sala”.

Agregó que los temas en que no hay acuerdo son los relativos a “los mecanismos de control y fiscalización del futuro sistema y las asignaciones mínimas, es decir, los pisos para que la ley pueda funcionar con un grado adecuado de estabilidad”.

En todo caso, destacó que “hay que tener presente que la derogación de esta ley y el nuevo sistema de financiamiento son sin duda un gran avance democrático, esta ley tiene más de 50 años y ya cumplió su propósito, el nuevo sistema debe ser más transparente y participativo. Esperamos alcanzar un acuerdo y aprobar este proyecto con alto consenso”

DF
Portal Minero