Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En una ceremonia realizada este martes, la empresa minera además firmó un convenio para renovar su apoyo a esta importante iniciativa impulsada por la Universidad Católica del Norte, que beneficia a 345 jóvenes con talentos académicos de la región.

17 de Mayo de 2012.- La Universidad Católica del Norte en conjunto con Anglo American Mantos Blancos, realizaron este martes 15 de mayo la ceremonia de inauguración del año académico 2012 del programa Desarrollando y Liderando Talentos Académicos DeLTA UCN. El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, ocasión en la que el director del programa, Ramiro Vargas, dio la bienvenida a los estudiantes de la generación 2012.

En la oportunidad, la gerente de Sustentabilidad de Anglo American Mantos Blancos, Fernanda Guerra, firmó un convenio de donación con la Universidad Católica del Norte, renovando así el compromiso que la empresa tiene desde el año 2004 con esta importante iniciativa, en el marco de su plan de relación con la comunidad.

“Como Mantos Blancos, estamos aquí presentes para renovar nuestro apoyo a esta gran iniciativa. Apoyo que, hace ocho años, nació de nuestra convicción de que cualquier niño o joven con talento puede desarrollar plenamente sus capacidades y aptitudes si recibe los estímulos adecuados”, afirmó Fernanda Guerra.

Durante la ceremonia, Mantos Blancos entregó becas de excelencia a seis estudiantes egresados de las generaciones 2008, 2009 y 2012, que se han destacado en sus estudios de pregrado en distintas carreras impartidas por la UCN. Además de las becas de excelencia, otros 16 alumnos egresados del programa en 2010 y 2011 fueron beneficiados con un fondo de becas otorgado en conjunto entre Mantos Blancos y dicha casa de estudios, para financiar su educación superior.

DeLTA UCN es un Programa Educativo extracurricular, impulsado por la Universidad Católica del Norte con el apoyo de Anglo American, que está orientado a entregar a niños y jóvenes con talentos académicos, oportunidades de aprendizaje que les permitan desarrollar sus habilidades y enriquecer las experiencias que adquieren en el sistema escolar regular. El programa beneficia a 345 alumnos de 6º año básico a IV año medio, pertenecientes a 44 establecimientos educacionales municipalizados de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, que destacan por su potencial y habilidades generales o específicas.

Fuente
Portal Minero