Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El evento, que se realizará el próximo 6 y 7 de junio, convocará a representantes de compañías mineras, empresas de ingeniería, e instituciones vinculadas con el desarrollo de las personas.

30 de Mayo de 2012.- Destacados expositores de empresas e instituciones relacionadas con el capital humano en la minería participarán en el seminario que organizará a comienzos de junio el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) sobre este tema. 

El evento, que se realizará el próximo miércoles 6 y jueves 7 de junio en el Hotel del Valle (Enjoy Santiago), ya tiene confirmados a la mayoría de sus expositores, que abordarán desde diferentes perspectivas la actual carencia de profesionales y técnicos especializados en minería. 

Entre los expositores confirmados destacan representantes de compañías mineras, empresas de ingeniería, proveedoras, entidades gubernamentales, e instituciones relacionadas con el desarrollo de las personas. 

En el evento expondrá la seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Jocelyn Lizana; el gerente del Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile, Hernán Araneda; el geólogo y protagonista del rescate de los 33 mineros de la mina San José, Felipe Matthews; y la especialista regional en Género y Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), María Elena Valenzuela. 

También participará el presidente de la Comisión de Educación del IIMCh, José Palacios; el sociólogo y consultor Víctor Albornoz; además de representantes de empresas como Codelco (Sebastián Conde y Arturo Merino); BHP Billiton (Alex Jacques); Anglo American (Alejandro Mena); Lumina Copper (Edwin Contreras); y Tetra Tech (Carlos Delgado), entre otros. 

Temas del seminario 

Entre los principales temas a tratar en el seminario destaca la oferta laboral tanto en Chile como en el extranjero para profesionales mineros, aspectos claves sobre la legislación laboral, y los desafíos que tiene el trabajo en altura y en zonas aisladas que se realiza habitualmente en minería. 

Asimismo, se debatirá sobre el desarrollo de una carrera laboral en minería, los sistemas de turnos, y sobre la creciente incorporación de la mujer a la industria minera. 

“En el seminario tendremos distintas miradas sobre los aspectos relacionados con el desarrollo de las personas en el sector. Buscamos una mirada analítica, crítica y especializada de estos temas a través de la opinión de expertos y de quienes representan las distintas acciones y operaciones al interior de una compañía minera”, destaca el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras. 

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados pueden informarse sobre los valores de inscripción descargando el formulario disponible en la página web del Instituto (www.iimch.cl).

IIMCH
Portal Minero