Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Gerardo Jofré afirmó que el tema se venía conversando, pero el momento de la salida fue lo sorpresivo.

29 de Mayo de 2012.- Tras una extensa reunión con parlamentarios, el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, aseguró que la renuncia de Diego Hernández a la Presidencia Ejecutiva, “no fue totalmente sorpresiva”.

Ante supuestos roces con Hernández que habrían gatillado la salida de Codelco, Jofré aclaró que "es un tema muy largo para contestarlo ahora, pero tenemos una muy buena relación".

El presidente del directorio de la estatal sostuvo que ambos venían conversando el tema de una posible renuncia, pero que el momento en el que se confirmó su salida (conflicto Anglo American) fue lo inesperado. “Fue una decisión que tomó Diego Hernández. Él eligió el momento, tratamos de buscar un mejor momento, pero no fue posible”.

Asimismo, Jofré señaló que la renuncia del presidente ejecutivo no cambiará la postura frente al conflicto con Anglo American. "No afecta en absoluto las negociaciones. No cambia en nada la estrategia, estamos totalmente alineados", afirmó. En relación a los desafíos que tendrá el nuevo presidente ejecutivo, Thomas Keller, resaltó que el primero de ellos es cerrar el tema Anglo American.

Estrategia
Portal Minero