Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En abril del año pasado se estimó que la inversión requerida era de 1,700 millones de dólares, sin embargo, dichos estudios deberán ser actualizados por TR, que es la encargada de la preparación de la ingeniería básica.

24 de Mayo de 2012.-  El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló hoy que aproximadamente en el mes de julio se conocerá el monto de inversión que requiere el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, ubicada en Piura, y también será la fecha en que el banco francés Societé Générale otorgará el primer crédito de corto plazo.

Dicho monto será el equivalente al diez por ciento de la inversión que la española Técnicas Reunidas (TR) determine que se necesita para modernizar la refinería.

En abril del año pasado se estimó que la inversión requerida era de 1,700 millones de dólares, sin embargo, dichos estudios deberán ser actualizados por TR, que es la encargada de la preparación de la ingeniería básica.

Explicó que a partir del otorgamiento del crédito de corto plazo, Societé Générale iniciará la búsqueda de la estructuración del crédito de largo plazo pagadero en 15 años en el mercado internacional.

“El plazo máximo es un año y medio pero pensamos que en diez meses se podría tener el íntegro del financiamiento”, afirmó luego de suscribir el convenio con el director general para Perú, Chile y Colombia de Societé Générale, Paul Miquel.

Precisó que el proceso de construcción de la refinería podría generar hasta 8,000 puestos de trabajo y un movimiento económico en la zona debido a la demanda en diversos sectores.

De acuerdo al cronograma establecido, la construcción de la refinería de Talara deberá culminar en diciembre del 2015, para iniciar operaciones el 15 de junio del 2016, luego que culmine el período de prueba.

Campodónico dijo que la modernización de la refinería de Talara generará que las empresas del sector tengan que adecuar sus instalaciones a las normativa internacional de reducción de azufre.

“Otras refinerías tendrán que instalar unidades de dessulfurización, para adecuarse a los niveles internacionales”, manifestó.

Actualmente, el combustible que se refina en Talara tiene 1,700 partes de azufre por millón, mientras que la meta es llegar al estándar internacional de 50 partes por millón.

“Las refinerías tendrán que adecuar y modernizar sus refinerías o tendrán que cerrar y salir del mercado”, declaró.

Andina
Portal Minero