Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En 2009, el grupo ingresó con un 40% a la central termoeléctrica Hornitos, a través de su brazo minero Antofagasta Minerals.

10 de Mayo de 2012.- El holding de inversiones Quiñenco -ligado al grupo Luksic- negó que estuviera negociando ingresar al proyecto Infraestructura Energética, que desarrollará E-CL -controlada por la franco-belga GDF Suez- en Mejillones.

E-CL está en conversaciones con varios interesados en ingresar a la propiedad de la central. Conocedores del proceso aseguran que la firma querría quedarse con el 40% del proyecto y colocar el resto entre otros dos socios, permitiéndole quedarse con el control de la central.

En todo caso, fuentes del proceso aseguran que el grupo Luksic es uno de los que están negociando para ingresar a la propiedad de la central, aunque sería a través de algunas de sus otras sociedades.

En 2009, el grupo ingresó con un 40% a la central termoeléctrica Hornitos, a través de su brazo minero Antofagasta Minerals.

A diferencia de Hornitos, hasta ahora el acuerdo no considera que la central proporcione energía para los proyectos de los Luksic.

E-CL está en pleno proceso de negociación con las mineras para cerrar acuerdos de venta de energía, lo que permitiría echar a andar la construcción de la central -que fue aprobada ambientalmente en 2010 y considera dos unidades de 375 MW cada una-. Fuentes de la firma aseguran que ello podría ocurrir pronto. La inversión llegaría a unos US$ 1.500 millones.

Df
Portal Minero