Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de una actividad gratuita desarrollada por Sika Chile que busca acercar el mundo de la minería a los jóvenes.

29 de Mayo de 2012.- Sika Experience es el nombre que recibe la actividad gratuita que organizó Sika y que invita a estudiantes universitarios chilenos y extranjeros a conocer el mundo de la minería y de la vitivinícola en nuestro país. Esto, a lo largo de una semana, desde el 30 de septiembre al 7 de octubre de este año.

Se trata de actividades que incluirán visitas en terreno a algunas de las más importantes faenas mineras de Chile, en donde los seleccionados podrán observar cómo se realizan las operaciones y conocer las tecnologías Sika para los procesos mineros. 

Esta versión también abarcará recorridos a viñas destacadas del país, con el fin de que los jóvenes puedan conocer más acerca de este creciente mercado. 

Para participar, los interesados deben postular hasta el 17 de junio a través de su sitio web y contestar las preguntas que allí se solicitan. Además, los postulantes deben tener dominio del inglés, salud compatible y cursar carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Minas, Ingeniería Metalúrgica o Geología. 

El Gerente de Recursos Humanos de Sika Chile Danilo León señaló que "esta experiencia involucra la oportunidad de compartir con jóvenes de distintos países, y tiene como protagonista y sede a nuestro país, lo cual nos permite evidenciar el trabajo conjunto como empresa de alcance mundial. Acá trabajamos a la par con la gente de Suiza, y a nivel local participarán de esta instancia las diferentes áreas".

La Tercera
Portal Minero