Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La autoridad, además explicó que la EMC tiene una sostenibilidad demostrada de acuerdo con diferentes estudios técnicos y que año tras año prevé un gran crecimiento.

31 de Mayo de 2012.- Mediante Decreto Supremo, la Empresa Minera Corocoro que explota cobre, pasó a formar parte de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), informó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, según un comunicado de prensa de Palacio de Gobierno.

“En realidad se crea esta empresa como una nueva empresa más de la Comibol porque hasta hoy estuvo funcionando como un proyecto. Corocoro tiene dedicado su trabajo a los minerales de cobre”, dijo el titular de Minería.

La Empresa Minera Corocoro (EMC) es la primera planta hidrometalúrgica productora de cátodos de cobre en territorio boliviano. Durante la gestión 2010 llegó a exportar más de 1.000 Toneladas Métricas (MT) de cátodos de ese mineral lo cual generó más de 400.000 dólares por concepto de regalías, de acuerdo con datos de la Comibol.

Según Virreira, es una gran satisfacción para el Gobierno que haya una empresa en territorio nacional que pronto tendrá una cadena productiva integral y “esa situación coloca a Bolivia en una fase de industrialización”.

La autoridad, además explicó que la EMC tiene una sostenibilidad demostrada de acuerdo con diferentes estudios técnicos y que año tras año prevé un gran crecimiento.

El presidente Evo Morales, para complacencia de los trabajadores de la mina, entregará en un acto público, la próxima semana , el Decreto Supremo que la hace formar parte de la Comibol.

La Empresa Minera Corocoro se encuentra en el municipio del mismo nombre a 3.980 metros sobre el nivel del mar, en el altiplano central de la provincia Pacajes, al Sudoeste del departamento de La Paz.


Produce cátodos de cobre con una pureza de 99,999% de ley reconocido a nivel internacional en una planta moderna creada con una perspectiva que cuida el medio ambiente y la región, según información proporcionada por la Comibol.
El Diario


Portal Minero