Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se encuentran a 180 metros de profundidad y cuentan con luz y agua. Están en permanente contacto con la cuadrilla de rescate.

22 de Mayo de 2012.- Dos mineros identificados como Richard Pérez Jara de 31 años y Reinaldo Reyes de 39 años, se encuentran atrapados a 180 metros de profundidad en el yacimiento carbonífero de Buen Retiro, en el sector de Maule en Coronel.

El derrumbe ocurrió a eso de las 4 de la madrugada y a esta hora una cuadrilla de 20 trabajadores realiza labores para sacar un frente de 10 a 15 metros y poder rescatarlos, lo que ocurriría aproximadamente en una o dos horas.

Los atrapados tiene agua y luz y están en permanente contacto con personal de la empresa Coquecar, quienes no han llamado a unidades de rescate como bomberos o el Samu, y Carabineros recién fue notificado a eso de las 11 de la mañana respecto de la emergencia.

En estos momento van al lugar autoridades del Sernageomín del Biobío, quienes también fueron notificados durante horas de esta mañana del accidente, consignó SoyChile.cl.

Soy Chile/La Segunda
Portal Minero