Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Desde la 6:00 de la mañana, cerca de 200 contratistas mantienen cerrado el acceso a ambos yacimientos en la Región de Antofagasta en protesta por mejoras laborales. La manifestación se ha realizado de manera pacífica.

17 de Mayo de 2012.- Trabajadores contratistas y miembros de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) mantienen bloqueados los accesos a las minas Chuquicamata y Radomiro Tomic, en la Región de Antofagasta.

Pasadas las 6:00 de la mañana, un grupo de entre 150 a 200 trabajadores contratistas bloquearon los caminos hacia las principales minas del sector, retrasando el cambio de turno de los yacimientos. Los manifestantes buscan que se respeten los acuerdos alcanzados el año 2008 y piden mejoras salariales.

Según señaló a La Tercera, el Coronel de Carabineros Nelson Valenzuela, "efectivamente hay un par de bloqueos de caminos. Pero se conversó con algunos dirigentes de CTC y la idea de ellos es estar ralentizando el proceso", agregando que el turno de trabajadores correspondiente al día de hoy lograron subir hasta la mina y se encuentran trabajando normalmente.

Carabineros agregó que la manifestación se realiza de forma pacífica, no hay barricadas ni se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Se estima que en las próximas horas los trabajadores realicen una asamblea para determinar el futuro de las movilizaciones.

La Tercera
Portal Minero