Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto será financiado por ambas empresas y se calcula que el terminal estará listo el segundo trimestre de 2014.

25 de Mayo de 2012.-Lipigas, del grupo Yaconi Santa Cruz, y Oxiquim, de la familia Navarrete, anunciaron un acuerdo para construir un terminal de gas licuado en la Bahía de Quintero, en la Quinta Región, en un proyecto que implicará un inversión aproximada de US$ 50 millones. 

“Este proyecto le permitirá a Lipigas diversificar sus proveedores de materia prima y ser cada vez más independiente y competitivo en el negocio de distribución de gas licuado”, afirmó Ángel Mafucci, gerente general de Lipigas. “También ayudará a la empresa a garantizar el suministro continuo en el país”.

El acuerdo contempla que Oxiquim le prestará a Lipigas los servicios de recepción, carga, descarga y almacenamiento de gas licuado de petróleo en el terminal marítimo de Oxiquim, ubicado en la bahía de Quintero. Para ello, Oxiquim licitará la construcción de una red y de un estanque que le permitirán a Lipigas almacenar hasta 25 mil toneladas de gas licuado. El proyecto será financiado por ambas empresas y se calcula que el terminal estará listo el segundo trimestre de 2014.

Estrategia
Portal Minero