Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Todas las obras se emplazarán en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

28 de Mayo de 2012.- Un parque eólico de 99 MW de potencia total, conformado por 33 aerogeneradores de 84 metros de altura de torre y aspas de 55 metros aproximadamente cada uno, con capacidad individual de 3 MW de generación, es el que presentó Enel Green Power, filial de la italiana del mismo nombre, al Sistema de Evaluación Ambiental mediante una a Declaración de Impacto Ambiental (DIA). La firma dijo que espera invertir unos ?US$ 203 millones en el parque, que debería comenzar sus obras en marzo del próximo año y tardaría unos 16 meses en estar operativo.

Según el documento, los generadores estarán conectados subterráneamente a una subestación donde se eleva la energía de media tensión (23-33 kV) a alta tensión 220 kV. Esta energía será transportada en 220 kV por una línea de transmisión de aproximadamente 50 kilómetros de largo soportada en 185 torres, desde la subestación elevadora, hasta una subestación de interconexión que se construirá al final de la línea, para conectarse con la línea existente Paposo–Diego de Almagro, de propiedad de Transelec y, de esta forma, distribuir energía al Sistema Interconectado Central (SIC). 

Todas las obras se emplazarán en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

En la fase de construcción, se requerirá un máximo de 500 trabajadores. El promedio será de 350. Para la fase de operación, se requerirán 8 trabajadores permanentes durante los 25 años.

Se privilegiará la mano de obra no calificada de la ciudad de Antofagasta, Taltal y de comunidades locales cercanas al proyecto. Enel Green Power tiene en carpeta otro parque eólico llamado Valle de los Vientos, de una capacidad de 90 MW.

DF
Portal Minero