Chile
Esta iniciativa organizada por Fundación Chile, la Universidad del Desarrollo y Clean Tech Open, está orientada a promover el emprendimiento de proyectos que protejan y contribuyan a mejorar el medioambiente.
17 de Mayo de 2012.- En el marco de la Feria Internacional de Tecnologías, el presidente de Fundación Chile, Álvaro Fischer, dio inicio al concurso que tiene como objetivo premiar los proyectos que tengan un impacto significativo y favorable hacia el medioambiente.
Identificar negocios de gran potencial de crecimiento, aportar con el desarrollo sustentable del país y motivar al ecosistema de emprendimiento, son los objetivos del concurso GreenStartUp, cuya segunda versión se lanzó el miércoles 9 de mayo en Espacio Riesco.
Esta iniciativa organizada por Fundación Chile, la Universidad del Desarrollo y Clean Tech Open, está orientada a promover el emprendimiento de proyectos que protejan y contribuyan a mejorar el medioambiente.
“El año 2012 fue definido por la presidencia Chile como el año del emprendimiento. Esta iniciativa es un fenómeno mundial que va en aumento y Chile debe hacerse parte con este tipo de programas. Este esfuerzo forma parte de la misión de Fundación Chile de promover la incorporación de innovación tecnológica en los emprendimientos productivos nacionales, articulando para ello el ecosistema de innovación nacional, conectando a los diversos agentes que participan en él”, señaló el presidente de Fundación Chile, Álvaro Fischer al lanzar el concurso, en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías.
Los premios incluyen 5 millones de pesos para el primer lugar, 3 millones de pesos para el segundo, junto a un viaje a Babson College, la escuela número uno en la enseñanza del emprendimiento a nivel mundial y 1 millón de pesos para el tercero. Además, el ganador tendrá asegurado un cupo para participar en el Clean Tech Open Global Forum, que se realizará el 13 y 14 de Noviembre en Silicon Valley.
Las postulaciones estarán abiertas entre el 16 de mayo y el 29 de junio. Los participantes deberán completar el formulario descargable en la página web de Fundación Chile o o en la página web de UDD Ventures – Incubadora de Negocios de la Universidad del Desarrollo.
Los criterios de evaluación que se utilizarán para seleccionar a los ganadores serán la capacidad emprendedora, el potencial de mercado, la innovación, la contribución con el medioambiente y la rentabilidad del negocio.
En la primera versión del concurso, participaron 85 negocios de emprendimientos, resultando ganador el proyecto Biofiltro, liderado por Matías Sjögren, proyecto que posteriormente ganó el concurso internacional Clean Tech Open.
Fuente
Portal Minero