Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto inyectará al Sistema Interconectado Central o SIC, suficiente energía limpia como para proveer a más de 200 mil hogares durante un año, sin producir ninguna emisión.

29 de Mayo de 2012.- Una inversión superior a US$270 millones y una capacidad instalada de 115 MW, a través de 50 generadores eléctricos o molinos de viento, serán parte del Parque Eólico El Arrayán, proyecto que se desarrollará en la costa de la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo y se transformará en el mayor parque eólico de Chile.

Por lo anterior y con la presencia de los principales ejecutivos de las empresas asociadas y autoridades del sector, se realizó en Santiago el lanzamiento del Parque, en el cual se presentó públicamente la iniciativa y se reunió a representantes de las firmas que participarán en su desarrollo y construcción. Cabe destacar que la energía que produzca esta instalación será comprada por Minera Los Pelambres, ubicada en el valle del Choapa, cercano a El Arrayán.

En la actividad participaron los máximos ejecutivos de las empresas socias, encabezados por Jean-Paul Luksic, como Chairman de Antofagasta PLC –matriz de Antofagasta Minerals-, Hunter Armistead  , Director Ejecutivo de Pattern Energy,  y Javier Marrero, de Ashmore Energy.

“Como grupo minero hemos decidido ir más allá de nuestro rol como clientes o usuarios, innovando y explorando nuevas soluciones en materia energética, no sólo como una manera de resolver los desafíos de suministro, sino además de fomentar la sustentabilidad en nuestros procesos y por lo tanto la viabilidad futura de nuestra actividad”, explicó Nicolás Coussade, Gerente de Abastecimiento y Contratos de Antofagasta Minerals.

El proyecto inyectará al Sistema Interconectado Central o SIC, suficiente energía limpia como para proveer a más de 200 mil hogares durante un año, sin producir ninguna emisión. Finalmente, Minera Los Pelambres –compañía controlada por el grupo Antofagasta Minerals- firmó un contrato de suministro por los próximos 20 años con el Parque Eólico El Arrayán, que representará cerca del 20% de su consumo anual, equivalente a 280 GWh/año, y el 70 % de la energía que produzca el proyecto. 

Portal Minero