Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

La minera canadiense propietaria ya no busca más socios de capital, sino que financiará el desarrollo de la mina mediante emisión de bonos.

09 de Mayo de 2012.-La disminución de los riesgos del proyecto habilita el abordaje de su financiamiento mediante la emisión de deuda, cuyo principal vencería en el 2020. De esta forma no se alteraría -en principio- la composición actual del capital, perteneciente en un 80% a Inmet Mining Corp. (IMN) y el 20% restante a Korea Panama Mining Corp., una empresa propiedad de LS-Nikko Copper Inc. y Korea Resources Corp. 

El CEO de Inmet, Jochen Tilk, habia dicho en marzo de 2011 que la compañía reduciría su participación accionaria en el proyecto mientras buscaba alternativas de financiamiento. Desde entonces, el riesgo de construir la mina, ubicada a 120 km de Ciudad de Panamá, ha disminuido, y la capacidad de Inmet de conseguir fondos ha incrementado notoriamente, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

“Cobre Panamá es un proyecto masivo que tomará 4 años en su construcción y podría enfrentar desafíos regulatorios, medioambientales [y otros] en ese tiempo”, dijo Greg Barnes, un analista de TD Newcrest en Toronto, quien cambio su recomendación de ‘vender’ a ‘retener’ acciones de Inmet.

Korea Panama ha ofrecido $1.400 millones para el proyecto, e Inmet cubrirá el resto. Se estima que la mina producirá 266 mil toneladas de cobre y 87.000 onzas de oro anualmente. Cobre Panamá operará por 31 años con las reservas actuales, la primera carga de polvo será procesada en el último cuarto de 2015, y el primer embarque tendrá lugar a principios de 2016.

Centroamericadata.com
Portal Minero