Chile
La empresa ha dicho que no avanzará en la construcción de las megacentrales, mientras no reciba las aprobaciones respectivas para su línea de transmisión. Asimismo, de contar con la vía estatal, el trazado se reduciría a menos de 900 kilómetros.
30 de Mayo de 2012.- El proyecto energético HidroAysén anunció ayer que podría sufrir nuevas demoras debido a los retrasos en las regulaciones medioambientales y la incertidumbre del plan del gobierno para construir una línea pública de transmisión eléctrica, reconoció el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Daniel Fernández.
Cabe señalar que la empresa ha dicho que no avanzará en la construcción de las megacentrales, mientras no reciba las aprobaciones respectivas para su línea de transmisión. Asimismo, de contar con la vía estatal, el trazado se reduciría a menos de 900 kilómetros, consignó.
Por otra parte, Fernández declinó actualizar la cifra de inversión de US$ 3.200 millones estimada para la construcción del complejo, sin embargo, agregó que ha habido ajustes al alza.
DF
Portal Minero