Chile
La firma extranjera mantiene interés por el país, especialmente en compañías del sector infraestructura.
08 de Mayo de 2012.- Con sólo cuatro años de historia el fondo canadiense Alberta Investment Management Corporation (AIMCo), que maneja activos por US$ 70 mil millones a nivel global, ya cuenta con dos inversiones significativas en Chile y su interés por otras compañías nacionales se mantiene firme.
“Tenemos un interés permanente y sabemos que hay más inversiones potenciales, así que si los retornos son buenos y seguros estaremos más que felices de mirarlos”, señala el CEO de AIMCo, Leo De Bever, quien por estos días está en Chile para revisar las inversiones efectuadas en Autopista Central y SAESA, que superan los US$ 2 mil millones de dólares, además de estudiar otras oportunidades.
Y es que Chile es para AIMCo un país que pese al enrarecimiento del ambiente social sigue siendo atractivo, sobre todo por la confiabilidad de sus reglas. Así, sus inversiones en el país concentran el 25% de su portafolio global en infraestructura.
“Reconocemos que la gente se ha vuelto más exigente, porque su estándar de vida va en ascenso y eso es razonable. Y mientras se mantenga razonable no hay ninguna razón por la cual vayamos a dejar de buscar nuevas oportunidades”, asegura De Bever.
En Chile, la fórmula de inversiones de AIMCo ha sido directa y no a través de otros vehículos, como tradicionalmente ocurre con los administradores de fondos de pensiones. Es así como AIMCo ha llegado a tener el 50% de participación en las dos compañías en las que invierte en Chile.
De Bever asegura que para el futuro la estrategia base de AIMCo seguirá siendo la de compras con perspectivas de largo plazo, ya que en su modelo, a diferencia de los bancos de inversión, no existe la presión de liquidar una inversión.
Df
Portal Minero