Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Proyecto de terminal flotante de GNL entraría a evaluación ambiental durante el primer trimestre del 2013.

30 de Noviembre 2012.- Los últimos meses de este año y los primeros del 2013 serán complicados para Colbún. Así lo aseguró el gerente general de la compañía ligada a la familia Matte, Ignacio Cruz, quien en ENADE indicó que durante los próximos meses la sequía podría llevarlos a sustituir la falta de energía hidráulica por electricidad generada en termoeléctricas. 

“Claramente, si hay poca agua, vamos a tener una generación hídrica relativamente baja y eso va a significar probablemente que vamos a mantener niveles de costos marginales altos, porque vamos a tener que funcionar con operaciones de ciclo combinado a gas o incluso diésel”, advirtió. En esta línea, adelantó que por la misma razón “no se esperan grandes resultados” para la empresa.

Consultado sobre si esta situación podría repercutir en el abastecimiento a sus clientes, indicó que en cualquier caso no tendrán problemas para cumplir con sus contratos. “Nosotros tenemos la capacidad de generación. Si no hay suficiente agua, vamos a estar generando en Santa María con carbón, también tenemos algunos contratos que nos permiten operar con gas en Nehuenco. No vemos ningún problema en cumplir los contratos con nuestra propia generación”.

Por último, calificó el reciente acuerdo con Tecnimont, en el conflicto por retrasos en la entrega de Santa María, planteando que “más vale un mal arreglo que un buen juicio”. En relación al anunciado proyecto del terminal flotante de GNL que desarrollan junto a AES Gener, indicó que se encuentran negociando el contrato que integrará a la firma noruega y se está realizando la ingeniería para ingresar al SEIA en el primer trimestre del 2013.

Estrategia
Portal Minero