Chile

Así se indicó en la resolución presentada por la Subsecretaría de Minería. Además, se indicó que no se acogerá los recursos administrativos presentados por las empresas Li Energy SpA y Sociedad Minera NX Uno de Peine. 

20 de Noviembre 2012.- El Gobierno informó, a través de la Subsecretaría de Minería, la anulación en el proceso de licitación del litio, que había sido adjudicado a SQM.

Mediante la presentación de la resolución, firmada por el subsecretario Francisco Orrego, se informó que el lunes 19 de noviembre, y mediante la Resolución Exenta N° 3115, se ha puesto término al proceso de invalidación de la adjudicación de la licitación del litio, que fue iniciado el pasado 17 de octubre.

Así, mediante la resolución, la Subsecretaría ha resuelto “poner definitivamente término al procedimiento de invalidación” mediante la anulación de la Resolución que adjudicó la licitación pública para la suscripción de un contrato especial de operación para la exploración, explotación y beneficio de yacimientos de litio a la Sociedad Química y Minera de Chile S.A.

Además, se acordó “no acoger los recursos administrativos presentados en el marco de este proceso de invalidación, por las empresas Li Energy SpA y Sociedad Minera NX Uno de Peine”.

Detalles de la medida

En la resolución consta que "la oferente y adjudicataria SQM no dio cumplimiento a los requisitos para ser oferente". Además, se agregó que por esa actitud fue "viciado no sólo el procedimiento licitatorio sino también el acto administrativo decisorio".

Ante eso, "amerita que esta autoridad ejerza su potestad invalidatoria respecto del acto administrativo de naturaleza decisoria final de dicho procedimiento".

Portal Minero

Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 30 rates