Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los precios del cobre se dispararon a los más altos niveles de la sesión después que el presidente Obama fue declarado ganador de la elección presidencial de EE.UU..

07 de Noviembre 2012.- Los futuros del cobre registraron pocos cambios en una sesión volátil durante las horas de la mañana europea el miércoles, después de que en EE.UU. el presidente Barack Obama fue reelegido para un segundo mandato y que los inversores se centraron en un crucial voto parlamentario griego más tarde en el día.

Los comerciantes de cobre también esperaron de cara a un inminente cambio de liderazgo en China.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del cobre para entrega en diciembre cotizaba a USD3.510 la libra durante la mañana europea, subiendo un 0,1%.

Los precios se negociaron en un rango de entre USD3.492 la libra, el mínimo diario y un máximo de sesión a USD3.543 la libra.

Los precios del cobre se dispararon a los más altos niveles de la sesión después que el presidente Obama fue declarado ganador de la elección presidencial de EE.UU..

Obama ganó 303 votos electorales, más de los 270 necesarios para asegurar un segundo mandato en la Casa Blanca, mientras que su rival republicano Mitt Romney ganó 206 votos electorales.

El dólar de EE.UU. cayó bajo fuerte presión de venta tras la noticia de la victoria de Obama, ya que reforzó las expectativas de que la política de la Reserva Federal de flexibilización cuantitativa se mantendrá en su lugar.

Ahora los mercados volvieron su atención hacia Grecia, donde el parlamento del país está dispuesto a votar en las últimas rondas de medidas de austeridad al final del día, lo que podría determinar si la deuda de los países con pocos recursos recibirán el siguiente tramo de ayuda financiera.

Los inversores también están mirando el inicio del Congreso del Partido Comunista de China el jueves.

Xi Jinping, probablemente reemplazará a Hu Jintao como secretario general del partido, con los inversores en busca de pistas sobre cómo hacer frente a la desaceleración económica de la nación.

Los comerciantes de cobre también esperaban al viernes, cuando China publicará una gran cantidad de datos económicos, incluyendo ventas minoristas, producción industrial y de consumo del país y de los índices de precios al productor.

El país asiático es el mayor consumidor mundial de cobre, lo que representó casi el 40% del consumo mundial el año pasado.

En otros lugares en el Comex, el oro para entrega en diciembre subió un 0,65% para negociarse a USD1, 726.35 la onza troy, mientras que la plata para entrega en diciembre subió un 0,5% para negociarse a USD32.19 por onza troy.

FP
Portal Minero